Servicios

Implantes

Implantes

La pérdida de piezas dentales afecta no sólo a la estética, sino al día a día de las personas. Ante ello en clínica dental siro disponemos de la mejor solución para este tipo de casos: la implantología dental, ésta, nos permite reemplazar uno o más dientes perdidos para recuperar una sonrisa natural.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son raíces artificiales (microtornillos) de titanio que colocamos en el interior del hueso para posteriormente fijar sobre ellos nuevos dientes permanentes con los que recuperar, además de la funcionalidad y la comodidad para masticar, la confianza en uno mismo.

VENTAJAS

• La primera y más importante es que son prótesis fijas.
• La firmeza de las prótesis permite masticar todo tipo de alimentos.
• Los pacientes con prótesis fijas sobre implantes ya n o tienen esa inseguridad de que la prótesis “se escape al hablar”.

La falta de hueso maxilar no es un problema

En los últimos años se han desarrollado técnicas que permiten colocar implantes incluso en situaciones límite. La utilización de injertos de hueso es una opción válida para reconstruir el hueso faltante y poder así anclar los implantes dentales al hueso. No obstante, las técnicas más modernas incluyen los implantes zigomáticos que se anclan a la base del hueso del pómulo y permiten colocar dientes fijos en un día.

En Clinica dental SIRO utilizamos técnicas mínimamente invasivas, lo cual nos permite realizar tratamientos sin dolor y con mínimas molestias postoperatorias para nuestros pacientes.

El postoperatorio del tratamiento con implantes

El dolor de un implante dental está directamente relacionado con la longitud de la herida y con el tiempo transcurrido durante la intervención.
Por  otro lado, no se debe olvidar que los implantes dentales pueden ser de distinto tamaño y su elección depende del espacio que tienen los pacientes para su colocación y de la cantidad de hueso maxilar restante.

Odontología preventiva

Odontología preventiva

En Clínica dental Siro estamos plenamente concienciados de los problemas que una higiene dental deficiente puede causar. Recomendamos al menos dos limpiezas profesionales al año, donde nos aseguraremos no solo de retirar la placa dental, sino de resolver cualquier duda referente a la higiene bucodental con el objetivo de evitar enfermedades.
Aliento fresco

Aliento fresco

Un problema común que preocupa e incomoda mucho a los pacientes. El estrés diario, la cantidad de fármacos que ingerimos, además de las inadecuadas medidas de hidratación que mantenemos, contribuyen a que nuestro aliento no sea agradable, pudiendo llegar a ser un problema a la hora de relacionarnos.
Si has intentado varias técnicas y no te han funcionado, te animamos a que nos visites, seguro que podemos llegar al foco del problema y mediante algunos pequeños cambios de hábito, solucionar esa desagradable cuestión.
Urgencias

Urgencias

Ante un dolor inesperado o un diente roto, contacta con nosotros e intentaremos atenderte lo más rápidamente posible.
Te dejamos una recomendaciones.

• Diente roto, recupera el fragmento y contacta lo antes posible, a veces es posible pegarlo.
• Diente que sale entero (avulsionado) por difícil que parezca, es más frecuente de lo que se piensa.

Higiene dental

Higiene dental

Recalcamos la importancia del cepillado diario, así como la utilización de pastas fluoradas y revisiones periodontales.
A veces las técnicas de cepillado que utilizamos diariamente no son las más adecuadas y pueden ocasionar que nuestros niveles de placa aumenten, ocasionando las caries.
En clínica dental Siro estamos muy acostumbrados a instruir a nuestros pacientes en técnicas adecuadas de cepillado en las que enseñamos a reducir de forma efectiva los niveles de placa bacteriana para que ésta no llegue a dañar el esmalte.
Odontología general

Odontología general

En Clínica dental Siro, realizaremos una historia y exploración clínica minuciosa para obtener el mayor número posible de datos que nos ayuden a diseñar el tratamiento de la manera más individualizada posible.
Dominamos las técnicas anestésicas locales. Todos nuestros tratamientos se realizan sin dolor.
Escucharemos atentamente el motivo de su consulta, y sus expectativas, con el fin de elaborar un plan de tratamiento y presupuesto que se adapte a usted.
ATM

ATM

La ATM es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca. Es la articulación dónde la mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y en cada lado de la cabeza. Se utiliza al masticar, hablar, tragar, bostezar, etc. Por ello es una de las articulaciones más usadas en el cuerpo.

Acción conjunta con un fisioterapeuta, para llevar a cabo una exploración dental muscular y anatómica completa del paciente para llegar a la causa del problema y no solo aliviar los síntomas resultantes.
En clínica dental siro, no solo te daremos una solución temporal, sino que daremos con la causa del problema. Algunas veces estos dolores se relacionan con el estrés y una mala oclusión poniendo a su alcance los mejores tratamientos dentales y protésicos.

Prevención de caries

Prevención de caries

A pesar de que las condiciones higiénicas han ido aumentando, seguimos teniendo caries.
En gran medida se debe a la cantidad de azúcar presente en todos los alimentos que consumimos. La solución no está en limitar completamente su consumo, sino en asegurarnos que tras su ingesta conseguiremos mediante el cepillado diario prevenir la aparición de caries.
Endodoncias

Endodoncias

También conocido como matar el nervio o sacar el nervio, la endodoncia es una disciplina que estudia las alteraciones del interior del diente (inflamaciones mecánicas o infecciosas, necrosis y abscesos).
Desde el momento que existe dolor, pulpitis irreversible, como cuando ha desaparecido (necrosis pulpar) ha de realizarse.
Técnicamente se resume en retirar el nervio, limpiar y desinfectar el interior de la muela o diente y rellenarlo con una goma que se denomina gutapercha que lo sella de forma hermética.
Hay muelas que tienen 4 conductos a diferencia de los dientes anteriores que solo tienen 1, por lo que la endodoncia de un molar es mucho más compleja y laboriosa. El tratamiento se realiza de forma indirecta ya que no es posible visualizar como en el caso de otros tratamientos dentales.
Para ello, disponemos de lo último en aparatología electrónica.